Software

¿Qué es AutoCAD y para qué sirve?

¿Qué cara pondría tu cliente si le entregarás un proyecto profesional dibujado a mano?
Hay dos posibilidades, que se quede con cara de sorprendido o un poco confundido.
Si eres el amigo de un amigo old school, que por algún motivo pasa horas dibujando a mano, pero quiere aprender a usar AutoCAD para ahorrar tiempo y esfuerzo, sigue leyendo, que este artículo es para ti (o para tu amigo).
La tecnología crece a pasos agigantados y nos facilita la vida en muchos sentidos y como bien sabemos el sector del diseño es uno de los tantos que se sigue beneficiando de ello.

En los viejos tiempos, el único recurso que usaban los arquitectos, ingenieros o diseñadores para ilustrar sus proyectos, era dibujarlos a mano. Afortunadamente, en la actualidad, existen softwares de diseño que han reemplazado el lápiz y el papel por diseños digitales. Ahora es posible que tus ideas cobren vida de manera mucho más rápida y eficiente.
Un claro ejemplo de esto es AutoCAD, un software que te permite innovar en menos tiempo y que gracias a su versatilidad, es el programa preferido para la creación y edición de dibujos 2D y modelado 3D. Pero, ¿qué es exactamente AutoCAD y por qué es buena idea aprenderlo?
¿Qué es AutoCAD?

Desde las construcciones más ecológicas, escenarios alucinantes, dispositivos inteligentes y hasta coches eléctricos, han pasado por manos expertas en AutoCAD.
AutoCAD es un software CAD, por sus siglas en inglés Computer Assisted Design o en español, diseño asistido por computadora. Es una tecnología desarrollada por Autodesk, que ha venido a revolucionar el mundo del diseño y la documentación técnica con un proceso automatizado.
¿Para qué sirve AutoCAD?

AutoCAD te ayuda a visualizar el concepto de tus proyectos a través de renders.
Se llama renders a la representación gráfica que simula el rendimiento de un diseño en el mundo real a partir de un modelo 2D o 3D. Esta representación puede ser fotorrealista si agregas texturas, color, luces, posición relativa de objetos… de hecho, puede resultar fácil confundir un buen render con una fotografía, gracias al realismo que puede alcanzar el software AutoCAD.
5 cosas que puedes hacer con AutoCAD

Aprende las herramientas necesarias para diseñar cosas increíbles que te ayudarán a potenciar tu talento y tener un abanico de posibilidades laborales en diferentes ámbitos.
No pierdas tiempo y digitaliza tus proyectos con AutoCAD con los siguientes ejemplos:

1. Gracias a su versatilidad de flujo de trabajo, es fácil colaborar en equipo, sin importar en dónde se encuentran los miembros del proyecto, ya que puedes editar, modificar y guardar tus archivos en la nube y acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

2. Obtén precisión y capacidad al diseñar con AutoCAD en todas las dimensiones posibles, por muy pequeñas que sean las fracciones.

3. ¿Diseñaste elementos que te podrían servir más de una vez? Aprovéchalos y úsalos de nuevo desde los archivos guardados en tu biblioteca de bloques, acelera el proceso de diseño sin perder más tiempo y recuerda el tiempo de entrega.

4. Una vez que hayas creado tu diseño, puedes imprimirlo en 3D o en una máquina para crear un prototipo. O las medidas del plano las puedes usar para crear partes de algo que se puede construir, como una casa.

5. Este software CAD y su interfaz intuitiva simplifican el diseño de formas intrincadas como octógonos, tetraedros y muchas más formas de las que ni tú ni nosotros tenemos conocimiento. Impresionante, ¿no?

Tú también crea todo lo que puedas imaginar y diseña un mundo desde cero con AutoCAD.

Conoce al profesor


La interfaz de AutoCAD es simple e intuitiva, pero siempre es recomendable aprender a usarla de la mano de un experto que te pueda guiar paso a paso durante todo el proceso.


Y no es por nada, pero si quieres aprender AutoCAD, te recomendamos nuestro curso con Héctor Gaitán, un crack en AutoCAD, que actualmente se especializa en proyectos de gran escala y ha sido parte de obras espectaculares como el Bicentenario de la Independencia en la Ciudad de México en el 2010, ceremonias de apertura y de clausura en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014 y en los Juegos Panamericanos en Lima.



¿Te gustaría saber más?

EBAC tiene inscripciones abiertas para el curso de AutoCAD. Te invitamos a conocer más detalles del curso, haz clic aquí y transforma tu carrera ahora!